Peliculas de Tim Burton (para Clara) :D



Bueno, pos esto va para Clarita!!

Aqui voy ha hablar de
Tim Burton (que feo que es) que es uno de los cineastas más célebres de los últimos tiempos. Sus cintas, son de una delirante fantasía oscura y empáticos personajes, lo han convertido en un director de culto.




Su prim
era película como director fue el cortometraje Vincent, que utilizaba una técnica de stop-motion (cuadro por cuadro con figuras tridimensionales). El guión narrado por Vincen Price, actor al que Burton admiraba desde su juventud,
estaba escrito en rimas que rinden un claro homenaje a Edgar Allan Poe y contaba la historia de un niño que, como Burton, idolatraba al escritor.


Desde su debut se podía detectar un estilo visual propio, oscuro y retorcido, que se confirmó con Bitelchús (1988), disparatada comedia de fantasmas. Esta cinta, además de lanzarlo a la fama, fue la que dio a conocer mundialmente su particular visión y su no siempre comprendida estética.




Gracias a este trabajo se le encomendó llevar al cine a Batman (1989), mítico héroe del cómic. Eligiendo como protagonista a Michael Keaton (con quien ya trabajó en Beetlejuice) y como el villano a Joker (encarnado por Jack Nicholson), la película fue un éxito comercial.





Sin embargo, su consagración con un público que desde entonces lo sigue asiduamente llegó con Edward Scissorhands (Eduardo Manostijeras) en 1991. La historia sobre un viejo inventor que crea a un joven apartir de una máquina de cortar galletas, pero muere antes de acabarlo. El chico, que se queda todavía con tijeras en lugar de manos, busca un lugar en una sociedad prejuiciosa e hipócrita. Las actuaciones de Johnny Deep, Winona Ryder y Dianne Weist lograron para Burton una película de culto. Es tal vez su estética visual llevada al límite, tanto en la composición de cuadros como en los colores y los diseños de los lugares, los personajes, los objetos.


Desde 1990, Burton había trabajado como productor y director de arte en un proyecto que había esbozado desde sus años de animador con la Disney: Pesadilla antes de Navidad (1993), una cinta de animación cuadro por cuadro con muñecos tridimensionales. La película fue dirigida por Henry Selik y consiguió más seguidores para Burton, al que siempre se confunde como director de esta pelicula. Desde el diseño de las escenografías y los personajes y la historia hicieron de esta película una pequeña obra maestra no comprendida por la crítica. La historia del rey del pais del Halloween que desea cambiar de aires y convertirse en un benévolo Papá Noel, sin embargo, fue bien recibida por el público y a la fecha los productos alusivos a la cinta se venden por millones, desde playeras hasta juguetes.


Esta influencia se volcó de lleno en su cinta Ed Wood (1994), de nuevo con Johnny Deep en el papel principal. Como el título lo indicaba, la cinta era la biografía (aunque en versión libre) del tristemente célebre director de cine Edward D. Wood Jr., quien por muchos es considerado "el peor director de cine de la historia".



El siguiente proyecto de Burton fue Mars Attacks, que contaba con un elenco multitudinario, efectos especiales intencionadamente anodinos y marcianos verdes que venían a destruir la tierra. A pesar de su fracaso con esta cinta, Burton mantenía un estatus de poder y credibilidad en el cine.




Sleepy Hollow, para la que contó de nuevo con Johnny Deep y con actores de renombre como Christina Ricci, Christopher Walken, Michael Gambon y, nuevamente homenajeando a los clásicos actores de terror, Christopher Lee. Con una fotografía impecable y una muy oscura concepción visual, la película reivindicó a Burton como un director con un estilo único e inigualable


En el 2000 se anuncia a los medios un remake del clásico del cine de los 60, El Planeta de los Simios. Poco después se anunció que quien lo dirigiría sería precisamente Tim Burton. Muchos se preguntaron si sería capaz de superar (o al menos igualar) a la versión original, así que Burton se vio en problemas para resolver una historia que, en la versión de Franklin J. Schaffner, terminaba de una manera insuperable. La visión de Burton no agradó del todo al público, que si bien alabó los efectos de maquillaje (que convertían a actores humanos en simios) no gustó del final alternativo del cineasta.


En 2003 llego su película Big Fish, que fue bien recibida. Con actuaciones de Albert Brooks, Ewan McGregor, Jessica Lange, Albert Finney y Alison Lohman, la película es tal vez la menos oscura de Burton, pero destaca como siempre el impecable diseño de arte y vestuario.




En 2005 La novia cadáver continúa con la tradición oscura y romántica de las películas clásicas de Tim Burton "Eduardo Manostijeras" y "Pesadilla antes de Navidad". Es un cuento de optimismo, romance y una "otra vida" muy animada, contada con el clásico estilo de Tim Burton. Los actores Johnny Deep y Helena Boham-Carter ponen voces a los personajes principales.


En el año 2005 Tim Burton lleva su imaginativo y vivido estilo al entrañable clasico de Roald Dahl "Charlie y la fabrica de chocolate", sobre el excentrico chocolatero Willy Wonka (Johnny Depp) y Charlie (Freddie Highmore)




Ale Clara, aqui tienes una mencion especial para ti!! que se que las peliculas de Tim Burton te encantan :D

besos :p


Read Users' Comments (12)

12 Response to "Peliculas de Tim Burton (para Clara) :D"

  1. Clara, on julio 30, 2006 2:21 a. m. said:

    Ainssss qué mona es mi Carmen :). Qué me ha dedicao la entrada y tó :'(. Si es que Tim Burton es dios!(y sí, el pobre es mu feo xD)pero es un genio. Oscuro, colorista; pesimista, optimista...único. Consigue hacer que las cosas mas tétricas, se vuelvan alegres. Todas sus pelis obras maestras(todas las que son suyas suyas claro)que hacen de los sueños la realidad. Muy currada la entrada flor, con esas fotos que se que te ha costao lo tuyo ponerlas xD. Y muchas gracias por la dedicatoria guapa, que me has puesto roja :). Pues nada a seguir así de bien el blog, y tú!que eres la caña de tía :). A ver si vamos al cine otra vez!:P Munchos besicos neni:*

  2. Carmen, on julio 30, 2006 12:29 p. m. said:

    me alegro de que te guste la entrada de Tim Burton, y si, el tio es un genio!!
    si, ma costado poner todas las fotos en su sitio, pero bueno, lo consegui!!
    Anda!! se man olvidado las pelis de Mars Attack y la de El Planeta de los Simios... jijiji
    ahora edito y las pongo!!
    y al cine? cuando vos querais, si quieres cuando venga de Paris (sera el dia 12 de agosto) kedamos para ver "los piratas del caribe" jeje

    bueno nena, un besazo :p

  3. Amaia, on julio 30, 2006 4:16 p. m. said:

    jaj! como nos a afectado ver la novia cadaver no? xD

    A mi Tim Burton tambien me gusta mucho, aunque todavia no he visto todas sus peliculas, me faltan Vincent, La novia cadaver y Ed Wood...

    Si tuviera que elegir una....... no se, seria dificil pero estoy entre Big Fish, Bitelchus y Eduardo manos tijeras

  4. Elena, on julio 31, 2006 7:43 p. m. said:

    Carmencicaaaaaaaaaa que tal????

    Bueno neni me alegro muchisimo de que Maria nos presentase, eres estupenda y me lo paso muy bien contigo!!!A ver si ya por fin salimos un dia junticas de marchaaaa que ya hay ganas eh??

    Espero que pases un buen veranito (ya que yo lo tengo q pasar estudiando) y que empieces bien el nuevo curso!!Nos vemoooos

    Muchos besitos muakkkkkk

  5. ** MaRía **, on agosto 01, 2006 12:17 a. m. said:

    Ola presiosa!!! =o)
    Ya tengo blog de este jeje, y thanks a ti! y tu ya fotolog! jeje que bien asi nos escribimos mucho!!!

    Cuanto tiempo sin verte..y no me gusta, porque acostumbrada a verte todos los dias..uf! pero bueno haber si en nada nos vemos las caritas otra vez!jeje, que tengo unas ganas ya...!
    y de fiestecilla tambien! que nos cuesta, eh? por cosas..pero nos cuesta..jop.
    Pero a la proxima esperemos que si!di cuando y quedamos!=o)

    Pasa buen viaje corazon! ya me contaras que tal te va o te ha ido!

    Muchos besazos!!
    Te echo de menos! TKm!!
    MUaaacksssssssss
    Bye

  6. Raquel, on agosto 05, 2006 7:25 p. m. said:

    sabes q tim burton eligió a johny depp para eduardo manostijeras después de verlo actuando de secundario en la peli Pesadilla en elm street(la de freddy krueger)?

  7. ivan, on octubre 18, 2007 5:25 p. m. said:

    ola soy ivan y engo 12 años la pimera peli k vi de el fue biterchus k la vi cuando tenia 3 o 4 años os recomiendo la peli es de las mejores k podeis ver tambien vi pesadillas antes de navidad una pelicula k aun veo(aora mismo la estoy viendo)tambien vi eduardo manos tijeras y james y el melocoton gigante k aun me gusta muxo las pelis k mas me gustan son las de tim burton os recomiendo k os la descargueis todas o comprarlas todas sus peliculas son fantasticas oscuras y misteriosas si veis la de biterchus o pesadillas antes de navidad (k las vi cuando tenia 3 o 4 años)te engancharan y las seguiras viendolas son las mejores pelis te dejan con un sabor misterioso y oscuro.( viva tim burton)si alguien xere ablar conmigo mi msn es(alkala_nike@hotmail.com)

  8. Anónimo, on enero 29, 2009 3:52 a. m. said:

    hoola solo quiero decir que soy fanatica de tim burton.......... me encanta su estilo es lo maximo

  9. yaret, on noviembre 12, 2009 3:20 a. m. said:

    me encantan la peliculas de tim burton, me parece que muestra el pensamiento loco de cada persona!!

  10. yaret, on noviembre 12, 2009 3:22 a. m. said:

    GENIAL NO LO CREEN!!!!!

  11. yaret, on noviembre 12, 2009 3:22 a. m. said:

    GENIAL NO LO CREEN!!!!!

  12. Anónimo, on junio 26, 2012 3:39 a. m. said:

    Tim Burton es el mejor!!!! Lo adoro des de que recuerdo (aprox. 7 años) aun no veo todas sus películas, PERO LO HARÉ!!!! :) :D