Peliculas de Tim Burton (para Clara) :D
Bueno, pos esto va para Clarita!!
Aqui voy ha hablar de Tim Burton (que feo que es) que es uno de los cineastas más célebres de los últimos tiempos. Sus cintas, son de una delirante fantasía oscura y empáticos personajes, lo han convertido en un director de culto.
Su primera película como director fue el cortometraje Vincent, que utilizaba una técnica de stop-motion (cuadro por cuadro con figuras tridimensionales). El guión narrado por Vincen Price, actor al que Burton admiraba desde su juventud,
estaba escrito en rimas que rinden un claro homenaje a Edgar Allan Poe y contaba la historia de un niño que, como Burton, idolatraba al escritor.
Desde su debut se podía detectar un estilo visual propio, oscuro y retorcido, que se confirmó con Bitelchús (1988), disparatada comedia de fantasmas. Esta cinta, además de lanzarlo a la fama, fue la que dio a conocer mundialmente su particular visión y su no siempre comprendida estética.
Gracias a este trabajo se le encomendó llevar al cine a Batman (1989), mítico héroe del cómic. Eligiendo como protagonista a Michael Keaton (con quien ya trabajó en Beetlejuice) y como el villano a Joker (encarnado por Jack Nicholson), la película fue un éxito comercial.
Sin embargo, su consagración con un público que desde entonces lo sigue asiduamente llegó con Edward Scissorhands (Eduardo Manostijeras) en 1991. La historia sobre un viejo inventor que crea a un joven apartir de una máquina de cortar galletas, pero muere antes de acabarlo. El chico, que se queda todavía con tijeras en lugar de manos, busca un lugar en una sociedad prejuiciosa e hipócrita. Las actuaciones de Johnny Deep, Winona Ryder y Dianne Weist lograron para Burton una película de culto. Es tal vez su estética visual llevada al límite, tanto en la composición de cuadros como en los colores y los diseños de los lugares, los personajes, los objetos.
Desde 1990, Burton había trabajado como productor y director de arte en un proyecto que había esbozado desde sus años de animador con la Disney: Pesadilla antes de Navidad (1993), una cinta de animación cuadro por cuadro con muñecos tridimensionales. La película fue dirigida por Henry Selik y consiguió más seguidores para Burton, al que siempre se confunde como director de esta pelicula. Desde el diseño de las escenografías y los personajes y la historia hicieron de esta película una pequeña obra maestra no comprendida por la crítica. La historia del rey del pais del Halloween que desea cambiar de aires y convertirse en un benévolo Papá Noel, sin embargo, fue bien recibida por el público y a la fecha los productos alusivos a la cinta se venden por millones, desde playeras hasta juguetes.
Esta influencia se volcó de lleno en su cinta Ed Wood (1994), de nuevo con Johnny Deep en el papel principal. Como el título lo indicaba, la cinta era la biografía (aunque en versión libre) del tristemente célebre director de cine Edward D. Wood Jr., quien por muchos es considerado "el peor director de cine de la historia".
El siguiente proyecto de Burton fue Mars Attacks, que contaba con un elenco multitudinario, efectos especiales intencionadamente anodinos y marcianos verdes que venían a destruir la tierra. A pesar de su fracaso con esta cinta, Burton mantenía un estatus de poder y credibilidad en el cine.
Sleepy Hollow, para la que contó de nuevo con Johnny Deep y con actores de renombre como Christina Ricci, Christopher Walken, Michael Gambon y, nuevamente homenajeando a los clásicos actores de terror, Christopher Lee. Con una fotografía impecable y una muy oscura concepción visual, la película reivindicó a Burton como un director con un estilo único e inigualable
En el 2000 se anuncia a los medios un remake del clásico del cine de los 60, El Planeta de los Simios. Poco después se anunció que quien lo dirigiría sería precisamente Tim Burton. Muchos se preguntaron si sería capaz de superar (o al menos igualar) a la versión original, así que Burton se vio en problemas para resolver una historia que, en la versión de Franklin J. Schaffner, terminaba de una manera insuperable. La visión de Burton no agradó del todo al público, que si bien alabó los efectos de maquillaje (que convertían a actores humanos en simios) no gustó del final alternativo del cineasta.
En 2003 llego su película Big Fish, que fue bien recibida. Con actuaciones de Albert Brooks, Ewan McGregor, Jessica Lange, Albert Finney y Alison Lohman, la película es tal vez la menos oscura de Burton, pero destaca como siempre el impecable diseño de arte y vestuario.
En 2005 La novia cadáver continúa con la tradición oscura y romántica de las películas clásicas de Tim Burton "Eduardo Manostijeras" y "Pesadilla antes de Navidad". Es un cuento de optimismo, romance y una "otra vida" muy animada, contada con el clásico estilo de Tim Burton. Los actores Johnny Deep y Helena Boham-Carter ponen voces a los personajes principales.
En el año 2005 Tim Burton lleva su imaginativo y vivido estilo al entrañable clasico de Roald Dahl "Charlie y la fabrica de chocolate", sobre el excentrico chocolatero Willy Wonka (Johnny Depp) y Charlie (Freddie Highmore)
Ale Clara, aqui tienes una mencion especial para ti!! que se que las peliculas de Tim Burton te encantan :D
besos :p