Érase una vez, en un país lejano...




Érase una vez, en un país lejano, un joven príncipe que vivía en un resplandeciente castillo. A pesar de tener todo lo que podía desear, el príncipe era egoísta, déspota, y concentido. Pero, una noche de invierno llegó al castillo una anciana mendiga, y le ofreció una simple rosa a cambio de cobijarse del horrible frío. Repugnado por su desagradable aspecto, el príncipe despreció el regalo y expulsó de allí a la anciana. Pero ella le advirtió que no se dejara engañar las apariencias, porque la belleza se encuentra en el interior. Y cuando volvió a rechazarla, la fealdad de la anciana desapareció, dando paso a una bellísima hechicera. El príncipe trató de disculparse, pero era demasiado tarde, pues ella ya había visto que en su corazón no había amor. Y como castigo, lo transformó en una horrible bestia y lanzó un poderoso hechizo sobre el castillo y sobre todos los que allí vivían. Avergonzado por su aspecto, el monstruo se encerró en el interior de su castillo, con un espejo mágico como única ventana al mundo exterior. La rosa que ella le había ofrecido era en realidad una rosa encantada que seguiría fresca hasta que él cumpliera veintiún años. Si era capaz de aprender a amar a una mujer y ganarse a cambio su amor antes de que cayera el último pétalo, entonces se desharía el hechizo. Si no, permanecería condenado a seguir siendo una bestia para siempre. Al pasar los años, comenzó a desesperarse y perdió toda esperanza. Pues, ¿quién iba a ser capaz de amar a una bestia?.....



"LA BELLA Y LA BESTIA"



Adoro esta pelicula, es mi peli Disney favorita
ya hacia muchisimo tiempo que no escribia nada en mi blog asiq...
aqui me teneis de nuevo, con esta pelicula que es preciosa.
Me gusta mucho como empieza este cuento y por eso
es lo que he escrito aqui
espero que a vosotros tambien os guste!
un besazo a todos y a ver si me paso por aqui mas a menudo
bye :p

Read Users' Comments (2)

2 Response to "Érase una vez, en un país lejano..."

  1. Núria, on febrero 10, 2007 3:43 p. m. said:

    Veintiun años jajaja dios mío, ya no me acordaba de eso xDDDDD creo que mi rosa sigue fresca, aunque yo no me he convertdo en una bestia de momento xD o almenos eso creo jajaja. La verdad es que el cuento de la Bella y la bestia dice muchas verdades, la belleza autentica se encuentra en la personalidad y en la manera de ser de las personas. Las apariencias engañan siempre. Pero para que nos vamos a engañar, una cara guapa con una personalidad guapa está muy bien jajajaa. Qué mala soy! En finsss, cuidate zagala :) y sigue cultivando tu belleza interior ( y tambien la exterior eh?) que es una de tus grandes cualidades. Te quiero! Besos :)

  2. RAquel, on marzo 23, 2007 12:59 p. m. said:

    tb sigue siendo mi peli favorita de dibujos